Inventan un tapón que alertarí­a en caso de que el contenido de la botella esté en mal estado

Publicado el

Imagen: CucombreLibre, de Flickr.
Imagen: CucombreLibre, de Flickr.

Seguro que en más de una ocasión habrás comprobado que la leche que acabas de comprar está en mal estado. Hoy os hablamos de un descubrimiento llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkley y la National Chiao Tung de Taiwan que podrí­a evitar este tipo de situaciones.

Este grupo de investigadores ha creado una especie de tapón inteligente con una impresora 3D que serí­a capaz de alertar al consumidor en caso de que el contenido de la botella esté en mal estado. Tal y como indican en el estudio publicado en Nature, este sistema funciona en botellas que contengan lí­quidos como leche o zumo. Para ello, el tapón del que os hablamos contiene circuitos y sensores inalámbricos capaces de determinar si el contenido de la botella se ha echado a perder. Concretamente, el tapón es capaz de detectar cualquier pequeño cambio en las señales eléctricas de la botella, resultado de la presencia de bacterias. En cuanto al consumidor, este solo tendrí­a que darle la vuelta a la botella para que el lí­quido entre en contacto con el tapón y conozcamos el estado del contenido. La idea es que esta información se retransmita de forma inalámbrica y en tiempo real. Por ello, tal y como afirman los investigadores, podrí­amos utilizar una app instalada en nuestro smartphone para averiguar si la botella que vamos a comprar está en buen estado.

Sin duda, estamos ante un descubrimiento realmente interesante. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata de un trabajo de investigación.

Fuente: Entrepeneur.

Comparte en: