Arrow Launcher, un elegante launcher de Microsoft para Android aún en prueba

Publicado el

Sin tanto bombo en Microsoft trabajan en Arrow, un nuevo y elegante launcher para Android aún en estado beta pero que cualquiera puede probar desde su APK.

Una pantalla de Contactos, una de Aplicaciones agrupadas inteligentemente (Recientes y Frecuentes) y una de Notas y recordatorios (para anotar al instante cosas por hacer, programarlas y marcarlas cuando se solucionen) componen su esquema esencial que además reemplaza la cuadrí­cula de apps con un panel deslizable donde se mostrarán ahora organizadas y reunidas alfabéticamente.

arrow launcher microsoft

Aunque es indudable su parecido en algunas secciones con el launcher de Yahoo, Aviate, se valora el empeño por suplir de productivas herramientas la pantalla principal del sistema y las que le acompañan, por ejemplo, con un útil espacio de apps y contactos que se mostrará al deslizar el panel inferior hacia arriba, de hecho, es bajo tal espacio desde donde se accede a las configuraciones básicas como al feedback.

Hablando de configuraciones, son muy pocas las hasta ahora disponibles, sin embargo, se destaca también toda una sección para modificar el wallpaper que se mostrará tras el launcher: Se ofrece una docena de fondos predeterminados, un botón para añadir uno almacenado localmente y una interesante opción para permitir que cambie diariamente el wallpaper con los de Bing.

Queda faltando la barra de búsqueda de Google aunque se podrá seguir desplegando Google Now como de costumbre (deslizando el botón de inicio -cí­rculo- hacia arriba). En fin, Arrow Launcher se mantiene en fase beta privada por lo que se puede solicitar el acceso a sus detalles desde su comunidad en Google+ o probarle de inmediato descargando e instalando su fichero APK, p.e., desde APK Mirror.