Nintendo anuncia el cierre de Nintendo TVii

Publicado el

Nintendo TVii

Probablemente muchos de vosotros no recordéis TVii, el servicio de Nintendo con el que la compañí­a de videojuegos nipona pretendí­a revolucionar la forma en la que interactuamos con la televisión. Al parecer, TVii no ha tenido el éxito esperado, ya que la compañí­a acaba de anunciar el cierre del servicio, que se efectuará el próximo 11 de agosto.

Si echamos la vista atrás, Nintendo lanzó TVii a finales del pasado año 2012 y su uso era completamente gratuito para los poseedores de una Wii U. Centrándonos en el funcionamiento del servicio, Nintendo TVii permite interactuar con la televisión haciendo uso del GamePad con pantalla de Wii U. De esta forma, es posible consultar la guí­a de canales (generada mediante la introducción de un código postal) para buscar programas y pelí­culas desde el mando e incluso utilizarlo para cambiar el canal de la televisión. Además de ello, TVii cuenta con otras caracterí­sticas interesantes, como la posibilidad de realizar comentarios en la programación de la televisión, acceder a información adicional acerca de la programación e incluso compartir reacciones en Twitter.

A pesar de todo, tal y como Nintendo ha comunicado en la web oficial de Miiverse, TVii echará el cierre el próximo 11 de agosto. A su vez, también se cerrará la comunidad de Nintendo TVii Miiverse.

Fuente: Miiverse.

Comparte en: