Slack ahora permite la integración de Google Calendar

Publicado el

Slack-GCalendar

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Slack, un importante servicio de mensajerí­a multiplataforma enfocado a grupos de trabajo, grupos que a partir de ahora se beneficiarán de la novedad que la propia plataforma ha anunciado en el dí­a de hoy, la integración de Google Calendar, permitiendo incluso usar múltiples cuentas.

Acorde al anuncio llevado a cabo por la plataforma, la nueva integración permite el uso de cualquier calendario, o incluso múltiples cuentas de Google, para publicar en cualquier canal e incluso hacia uno mismo de forma privada mediante @slackbot. Una vez llevada a cabo la integración del calendario, y su posterior configuración, los mensajes de los calendarios aparecerán dentro de los canales especificados en los momentos señalados, donde los usuarios podrán expandir la información que se ofrecen desde los mismos o ir directamente a la página del evento de Google Calendar para acceder a elementos opcionales.

La nueva integración permitirá a los miembros de los equipos de estar al tanto en aspectos como la recepción de recordatorios a eventos, citas u otros momentos pendientes, conocer los detalles de los mismos o las modificaciones que se hayan efectuado, e incluso recibir resúmenes diarios y semanales. Desde Slack señala que la integración de las cuentas de Google Calendar en Slack es rápido y fácil de realizar, indicando los pasos necesarios en su propio anuncio.

De este modo, tantos los miembros de los equipos como ellos a nivel individual ya lo tendrán aún más fácil para llevar sus proyectos e iniciativas a cabo sin perder detalles de cosas que son aparentemente insignificantes pero que en la práctica pueden suponer la inversión de tiempo extra, repercutiendo en retrasos y otros inconvenientes.

Comparte en: