The Cleaner, app para mantener tu android en buen estado

Publicado el

captura-109

Cada vez es más importante tener conocimientos avanzados sobre configuración de dispositivos móviles. Tenemos que saber cómo se borran archivos temporales, cómo se elimina completamente una aplicación, cómo se libera espacio, cómo se pueden eliminar conversaciones, cómo se gestiona la memoria… son muchos factores, muchas variables que afectarán al rendimiento del dispositivo, variables que pueden gestionarse también con aplicaciones especialmente diseñadas para ello.

En esta categorí­a tenemos a The Cleaner, ya disponible en Google Play de forma gratuita. Se trata de una aplicación bastante ligera (menos de cinco megas) que ayuda a optimizar el rendimiento del dispositivo, eliminar elementos innecesarios y duplicados, borrar aplicaciones ociosas y conversaciones de chat, siempre mostrando el espacio o memoria que ha conseguido liberar durante el proceso.

The Cleaner, disponible en español, escanea el dispositivo para encontrar espacio que de otra forma no serí­a posible recuperar, al mismo tiempo que desactiva procesos que se ejecutan de forma redundante consumiendo más memoria de la necesaria.

Este tipo de apps son necesarias de la misma manera que lo son clásicos como CCleaner en Windows: ahorran tiempo y ayudan a los que no quieren hacer análisis detallado de cada una de las aplicaciones instaladas en el móvil. Siempre recomendamos que hagáis un análisis profundo de las aplicaciones que realmente usáis, muchas de ellas, abiertas solo una vez en varias semanas, pueden estar consumiendo baterí­a y memoria sin que lo percibáis. Otras veces es mejor apostar por versiones «lite», como la que Facebook presentó recientemente, para poder dejar que nuestro móvil respire mejor.