WWWhat's new

Teeach, nueva plataforma para gestión de escuelas y centros formativos

captura-110

Existen muchos LMS en el mercado, plataformas que ayudan a integrar el conocimiento entre alumnos, padres y profesores por Internet, evitando el papel y agilizando el proceso de distribución de información. El problema es que la mayorí­a de estos sistemas son complejos, difí­ciles de usar y de instalar, motivo por el cual un grupo de estudiantes españoles ha decidido crear, con herramientas de código abierto, teeach.org.

Se trata de un proyecto que lanza ahora su primera versión (pre-alpha), ya disponible para descargar desde su página principal. Apuestan por un diseño elegante y funcionalidades avanzadas que puedan ser sencillas de usar, así­ como un proceso de instalación que no requiera grandes conocimientos de informática. La versión final estará disponible en 2016, pero en su ví­deo (abajo) ya podemos ver algunas de las funciones preparadas (gestión de usuarios, material de asignaturas, comunicación, etc.).

Comienza ya disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés y catalán, y lo lanzan con código abierto para que pueda ser alterado y adaptado a necesidades determinadas.

En la página de github ya es posible navegar por el código dentro de github.com/teeach/teeach, y en Youtube podemos ver el trailer que aquí­ os dejamos: