Spotify ofrecerá una lista de reproducción personalizada cada lunes con hasta dos horas de música

Publicado el

spotify_transparent_logo-1

Spotify se ha propuesto seguir ayudando a los usuarios a descubrir nuevos temas que puedan serles interesantes. En este sentido, la compañí­a de streaming de temas musicales avanza el lanzamiento de Discover Weekly, una nueva caracterí­stica que cada lunes traerá una nueva lista de reproducción personalizada a cada usuario en función de sus hábitos de escucha, con una duración aproximada de hasta dos horas. La nueva caracterí­stica aparecerá en la parte superior de la sección de las listas de reproducción, tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles.

Al igual que en otras listas de reproducción, los usuarios tendrán además la posibilidad de compartir estas listas de reproducción personalizadas con sus contactos, lo que en su conjunto les posibilitará descubrir nuevos temas musicales disponibles dentro del catálogo de temas del que dispone Spotify. De momento, no se sabe la fecha exacta de cuándo estará disponible la nueva caracterí­stica, aunque es probable que no tarde mucho en aparecer.

Discover Weekly es el último paso dado a la fecha para tratar de diferenciarse de los demás servicios de streaming de música, teniendo en cuenta que Spotify no se encuentra sólo en este segmento, que en los últimos meses se ha ido intensificado la competencia, sobre todo, con la entrada de Apple Music como nuevo competidor.

Ahora tan sólo habrá que darle el tiempo necesario para que tarde o temprano, Spotify entregue cada lunes una nueva lista acorde a los intereses de cada usuario de manera personalizada, aunque para ello, el algoritmo tendrá que ir siguiendo los hábitos de escucha para tener un mayor acierto con las preferencias de cada usuario.

Comparte en: