Hulu considera ofrecer nueva modalidad de suscripción de mayor coste pero sin publicidad

Publicado el

Hulu_logo.svg

Hulu podrí­a estar considerando ofrecer una nueva modalidad de suscripción por el que, por una cuota que podrí­a oscilar entre los 12 y los 14 dólares mensuales, ofrecerí­a a los usuarios sus contenidos audiovisuales bajo demanda sin publicidad, según publicó ayer jueves The Wall Street Journal. Hay que tener en cuenta que en la actualidad, Hulu ofrece su servicio bajo demanda al precio de 7,99 dólares al mes. Con ello, acorde a la citada publicación, Hulu podrí­a dirigirse hacia aquellos usuarios que quieren disfrutar de contenidos audiovisuales ví­a streaming bajo demanda sin tener que soportar los anuncios publicitarios, en el que además, la nueva modalidad de suscripción podrí­a entrar en servicio este próximo otoño.

La lógica de este posible movimiento es que otros servicios que ya ofrecen contenidos bajo demanda ví­a streaming sin anuncios publicitarios están viendo aumentar el número de usuarios, como es el caso de Netflix, que a pesar de la saturación existente en el mercado local, sigue consiguiendo captar nuevos usuarios a su servicio de suscripción, en el que ha doblado la cantidad de los mismos con respecto al pasado año, lo que está posibilitando que incluso suban las acciones de la compañí­a.

A ello hay que sumarle que cada vez hay más usuarios que quieren ver contenidos audiovisuales bajo demanda sin anuncios publicitarios, un cambio de tendencia al que hay que tener en consideración, algo que afectará a las empresas de televisión, redes e incluso a las agencias de publicidad.

Obviamente, Hulu tiene que poner un precio más alto a su nueva modalidad de suscripción para no afectar a su actualidad modalidad en la que incluye publicidad. De esta manera, mantiene a aquellos usuarios que están dispuestos a soportar los anuncios publicitarios a cambio de tener una tarifa mensual menos y podrí­a ganar nuevos usuarios que estén dispuestos a pagar más a cambio de no recibir publicidad.