El plan para acabar con los registros privados de dominios

Publicado el

Ejemplo de sistema de protección de datos de whoisguard.com
Ejemplo de sistema de protección de datos de whoisguard.com

Seguramente más de una vez, cuando habéis buscado al responsable por un dominio, os habéis encontrado con la información de «datos privados». Es posible, al registrar una web, ocultar los detalles personales en el Directorio de WhoIS, y eso es algo que usan muchos criminales para evitar ser localizados fácilmente.

El problema es que no solo es un recurso usado por criminales, también es algo que utilizan millones de personas en todo el mundo que no quieren informar su nombre, dirección y teléfono en Internet, un derecho que, aparentemente, será eliminado dentro de poco para las webs comerciales (pueden incluir todas las que muestran anuncios).

En TorrentFreak comentan cómo está la situación: La propuesta de ICANN (PDF) es eliminar esa posibilidad del anonimato a la hora de registrar dominios (algo que muchos piensan que puede acabar con los sitios de contenido pirata), y miles de personas están comentando la propuesta rechazando la idea.

El problema es que los criminales podrí­an seguir haciendo de las suyas publicando información falta en su Whois, por lo que solamente afectarí­a a los que quieren mantenerse en el anonimato y prefieren no mentir sobre sus datos a la hora de registrar el dominio.

Estos comentarios públicos se cerrarán el martes, y después comenzarán las votaciones en ICANN para aprobar o no la propuesta. Esperemos que la opinión pública sirva para algo en esta ocasión…

Publicado en
Etiquetado
datosPrivacidad

Comparte en: