5 importantes novedades en Wunderlist, el popular gestor de tareas

Publicado el

Wunderlist, la llamativa aplicación para gestionar listas de tareas y que por su manojo de funcionalidades además de por su amplio público recientemente fue adquirida por Microsoft, ha anunciado la inclusión de 5 importantes caracterí­sticas -desde fechas lí­mite inteligentes hasta un renovado widget para Android- para ahorrar tiempo a la hora de darle uso a su servicio.

fechas de vencimiento inteligentes

Las Smart Due Dates o Fechas lí­mite inteligentes llegan para entender el texto de una tarea y convertirlo adecuadamente a lo pensado en cuanto a fechas de vencimiento. Entonces, al escribir palabras clave como “mañana” o “en tres dí­as” dentro de una nueva tarea, Wunderlist la acomodará para el momento justo.

Asimismo y en especial, para listas de tareas recurrentes que apenas cambian en pocos detalles, se ha añadido al menú contextual una opción para su duplicación; Por supuesto, lo mismo sucede con las tareas individuales pues se podrá copiar selectos grupos de ellas con la misma facilidad. Una sugerencia es crear una carpeta llamada “Plantillas” para tener a la mano las listas más requeridas y editarlas.

Por otra parte, para echarle a un vistazo rápido al grupo de cosas por hacer más urgente, se dispone ahora de contadores de tareas pendientes según su cercaní­a en fecha. En cuanto a Android, el widget de Wunderlist para tal sistema se ha actualizado en diseño y funcionalidad, con ello, por ejemplo, ya no hace falta ni abrir la app para crear una nueva lista de tareas.

widget android wunderlist

Finalmente, para cuando hay equivocaciones o se elimina una lista de tareas importante por un simple descuido, se dispondrá de una opción de recuperación en wunderlist.com/restore donde se mantendrán alojadas hasta por 30 dí­as.

Las novedades irán apareciendo en todas las versiones de Wunderlist tanto en móviles como en equipos de escritorio.

Más información: Blog oficial de Wunderlist