Fairphone 2, teléfono móvil modular, ya disponible para pedidos anticipados en Europa

Publicado el

Fairphone2

Quizás hayamos sentido la necesidad de poder cambiar un componente concreto a nuestros dispositivos móviles inteligentes, quizás para optar a una cámara de mejor calidad óptica o quizás para que tenga una mejor pantalla, entre otras caracterí­sticas, manteniendo el resto de componentes. Ya sabemos que existen proyectos de dispositivos móviles inteligentes que son modulares, como el conocido Proyecto Ara de Google, aunque ya será posible que podamos adquirir un dispositivo móvil inteligente modular directamente para tenerlo en nuestras manos este mismo año, eso sí­, siempre que estemos dentro de Europa.

Y es que Fairphone ya ha puesto a disposición las primeras 15.000 unidades de Fairphone 2 para los pedidos anticipados que realicen los usuarios a partir de ahora a través de su sitio web, esperando el enví­o de dichas unidades a partir del mes de noviembre dentro del ámbito europeo. El coste será de unos 529,38 euros y no vendrá con accesorios, según se indica en su web, donde también aclara que antes de los enví­os ya existirán piezas de repuesto.

Conforme a las caracterí­sticas del Fairphone 2, el mismo contará con un procesador Snapdragonâ„¢ 801, gráfica Qualcomm Adreno 330 GPU 578 MHz, 2 GB de memoria RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento interno, al ser Dual-SIM tendrá dos sockets Micro-SIM, además de cámara trasera de 8MP con luminosidad f 2,2, cámara frontal de 2 MB, ambas con sensores de tipo CMOS, baterí­a cambiable de 2420 mAh, pantalla FullHD de 5″, etc. El dispositivo vendrá con la versión Androidâ„¢ 5.1 de serie.

Comparte en: