Apple lanza la nueva generación de iPod Touch, ahora en más colores

Publicado el

iPodTouch2015

Apple acaba de llevar a cabo la actualización de su gama de dispositivos móviles iPod Touch, una actualización que se deja ver tanto en el exterior, con el lanzamiento de modelos en diferentes colores, a pesar de mantener el mismo aspecto original, como en el interior. Hay que tener en cuenta que la última vez que Apple llevó a cabo la actualización de su gama de dispositivos iPod Touch ha sido en el mes de Octubre de 2012, con lo que desde entonces hasta el dí­a de hoy, se han producido muchos cambios en el panorama tecnológico, incluido en el mundo de iOS, quedándose los iPod Touch bastante atrás en cuanto a innovaciones.

En lo que respecta al aspecto exterior de los dispositivos, los nuevos iPod Touch mantienen las mismas dimensiones y el mismo tamaño de pantalla, de 4 pulgadas bajo resolución de 1136í—640p, aunque ahora está disponible en más colores: oro, plata, grisáceo, azul, rosa y rojo. Y en lo que respecta al aspecto interior, los nuevos modelos cuentan ahora con el nuevo procesador A8 con arquitectura de 64 bits, que sustituye al antiguo chip A5. En este sentido, desde Apple señalan que ahora los nuevos iPod Touch son hasta seis veces más rápidos que los modelos de los de la generación anterior. Hay que señalar que el chip A8 es el mismo que el que monta en la actualidad los buques insignia de la compañí­a, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La nueva GPU es hasta diez veces más rápida que la GPU de los iPod Touch de la generación anterior, siendo ahora compatible con el framework Metal de Apple. Conforme al resto de especificaciones, la nueva generación de dispositivos iPod Touch cuenta con una cámara trasera mejorada, llamada iSight, que ahora es de 8 MP, mientras que la cámara frontal, llamada FaceTime, cuenta con un sensor más grande para posibilitar hacer selfies y videoconferencias de mejor calidad, unido al soporte HDR, Ví­deo HDR y selfies en modo ráfaga.

Además de todo lo mencionado, es obvio que la nueva generación viene con la última versión de iOS, iOS 8, así­ como un conjunto de aplicaciones integradas de serie, lo que facilitará a los usuarios poder dar uso a los mismos conformen lo saquen de la caja.

En rango de precios de la nueva generación oscila entre los 199 dólares de la versión de 16 GB hasta los 399 dólares de la nueva versión de 128 GB, quedando entre medio la versión de 32 GB al precio de 249 dólares y la versión de 64 GB al precio de 299 dólares. La nueva generación ya se encuentra disponible a la venta en Apple.com y otras tiendas, al igual que el iPod Shuffle y el iPod nano, donde ambos dispositivos ya se encuentran disponibles también bajo los nuevos colores que los nuevos iPod Touch.

Comparte en: