Google lanza Eddystone, su formato de baliza de código abierto para desarrolladores

Publicado el

eddystone-google-logo

Google acaba de presentar Eddystone, nuevo formato de baliza Bluetooth Low Energy (BLE), disponible bajo código abierto, directo rival de la tecnologí­a iBeacon de Apple, siendo además un formato completamente independiente de la plataforma, según Google, compatible con BLE, el cual se puede encontrar en dispositivos con Bluetooth 4.0 que soporte el modo dual. Este nuevo formato permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles trabajar con balizas para ofrecer contenido contextualizado en base a la ubicación de los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Las balizas (o beacons) son sistemas de posicionamiento interno que ofrecen transmisiones de datos ví­a Bluetooth a los propios dispositivos móviles en base a la ubicación de los mismos, permitiendo una infinidad de posibilidades, como la de ofrecer el tiempo restante hasta que llegue el próximo autobús cuando el usuarios se encuentre en una parada en concreto o se ofrezca un código a modo de entrada cuando se esté a las puertas de un local en el que se vaya a celebrar un evento determinado, entre otros.

Gogole además está ofreciendo una API de cercaní­a y una API de proximidad de baliza para permitir a los desarrolladores enfocarse en ofrecer la información más contextualizada en sus aplicaciones en base a las ubicaciones de los dispositivos en los que se encuentre instalados. Por el momento, Google no tiene intenciones de cobrar por el uso de su nuevo formato. Los interesados en el mismo, ya tienen disponible su código a través de la plataforma GitHub.