Ya puedes enviar lugares e indicaciones de Google Mapas para PC a un Android

Publicado el

indicaciones mapas a Android

Si sueles valerte de tu computador de escritorio para visitar Google Mapas desde el navegador web de una forma más cómoda que desde la aplicación móvil con Android, ahora puedes enviar las direcciones e indicaciones que encuentres en el primero, el PC, al segundo, un dispositivo Android; por supuesto, todo con apenas un clic.

Aunque la app de Google Mapas para Android está hecha para facilitar las cosas al encontrar direcciones rápidamente y desplazarse dentro de los mapas con simples toques y arrastres, más importante aún, para poder realizar tales tareas desde cualquier lugar ”“caminando, en el transporte público, dentro del auto, etc.-, no deja de perder utilidad el recurrir a un monitor de gran tamaño, una conexión más estable y el control de un mouse, clásicos detalles de un PC.

Pues bien, ya es posible aprovechar el PC para las “investigaciones” avanzadas y enviar de inmediato los resultados al móvil Android que es el que se usará para el desplazamiento guiado. Para ello, debes tener al menos la versión 9.11.0 de Mapas para Android, y buscar lugares como de costumbre desde el navegador web del PC; Tan pronto encuentres lo que buscas, bajo la tarjeta informativa de la parte superior izquierda, la misma del buscador, aparecerá una opción llamada Enviar a dispositivo.

indicaciones google mapsDale clic a dicha opción, elige tu dispositivo Android y luego reví­salo pues deberá aparecer en él una notificación que mostrará un acceso directo al modo Navegación paso a paso junto al de las Indicaciones dentro de la app de Mapas. Es necesario tener iniciada la sesión en una cuenta de Google en el equipo de escritorio, la misma asociada a Mapas en Android. [Ví­a: Android Police]