Más novedades en los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en Android

Publicado el

Un nuevo manojo de caracterí­sticas se hace presente en las más recientes versiones de las aplicaciones para Android de Documentos (Docs), Hojas de cálculo (Sheets) y Presentaciones (Slides) de Google. Tí­tulos rápidos, mejor compatibilidad con documentos de Office y edición de plantillas más completa son los protagonistas en esta ocasión.

cambios google docsPara empezar, se ha añadido al menú lateral derecho de las apps, el cual se despliega dando un toque en el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha, un espacio de texto para cambiar de inmediato el tí­tulo del documento, hoja de cálculo o presentación en actual edición.

Por su parte, la aplicación Presentaciones permitirá cambiar el diseño o layout de cualquier diapositiva existente también de forma rápida. Lo llamativo es que tal caracterí­stica no habí­a sido implementada en móviles por lo que ahora se facilitará la edición más completa de plantillas aún desde tan «pequeñas» pantallas.

Finalmente, para los que se valen del modo de compatibilidad con documentos de Microsoft Office que hace poco las apps de Google mejoraron, se anuncia que ahora podrán, desde la app Documentos, responder a los comentarios importados al trabajar bajo ese modo, además, junto a las sugerencias, pasarán a desplegarse dentro del panel de Comentarios en el orden en que fueron incluidos.

Como de costumbre, bastará visitar la Play Store para forzar la actualización a dichas versiones o esperar a que llegue de forma automática.

Más información: Blog oficial Google Apps Updates