La presión de la comunidad de Reddit funciona: Su CEO dimite

Publicado el

captura-35

Reddit es uno de los foros más populares de Internet, un clásico que ha sobrevivido a varias crisis para seguir siendo referencia en todo el mundo, el lugar en el que famosos se encuentran con sus seguidores para discutir asuntos de todo tipo, la web en la que el presidente de los Estados Unidos se presentó con el tí­pico «preguntadme lo que queráis»… Internet no serí­a lo mismo sin reddit, pero eso no significa que todo sean flores dentro de la empresa.

Os comentamos los problemas existentes hace pocos dí­as, tensión que comenzó con el despido de Victoria Taylor, miembro clave de la plataforma y coordinadora precisamente de la categorí­a «preguntadme cualquier cosa». Los moderadores de grandes comunidades pasaron los foros a modo privado, una forma de reclamar bastante dolorosa, aunque las quejas no pararon y cada dí­a parecí­a más tenso que el anterior.

El caso ha ido creciendo y hoy su CEO, Ellen Pao, dimite dejando el puesto a Steve Huffman, fundador y CEO original de la compañí­a, aunque seguirá como consejera y directiva durante este año.

Ahora el reto es mantener tranquila a la comunidad de seguidores, a los miembros que alimentan y moderan su contenido, ya que sin ellos, reddit no será más que «un foro sin gracia lleno de spam».

En el propio reddit está el comunicado oficial de la renuncia, disponible en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
reddit

Comparte en: