BE – LINK, el sistema de sonido para cascos de moto que destaca en kickstarter

Publicado el

captura-32

BE – LINK: Bluetooth Surround Sound for your Helmet, así­ se presenta este dispositivo que pedí­a 12.000 dólares en kickstarter y que lleva casi 60.000 con aún 11 dí­as pendientes, un sistema de sonido que funciona ví­a Bluetooth para permitir a los usuarios de casco disfrutar de música con la mejor calidad posible.

Con un precio de aproximadamente 50 dólares (las unidades a 39 dólares ya se agotaron), promete una baterí­a de 9 horas de duración, con cajas de sonido de solo 30mm capaces de transmitir en un amplio rango de frecuencia (aunque no lo especifican).

La empresa responsable ya tiene experiencia en ese sector, ofreciendo dispositivos de audio para deportistas, por lo que se trata de una adaptación de una tecnologí­a con la que ya han trabajado anteriormente.

Dispone de micrófono, control de volumen (110 DB como máximo), conector USB y altavoces, tal y como muestran en el siguiente diagrama, permitiendo el control manual sencillo desde fuera del casco y dejando que la música suene en su interior, donde está el altavoz.

captura-33

Los pedidos comenzarán a entregarse en septiembre, aunque ahora su objetivo es llegar a los 75k dólares para poder incluir un cargador portátil en su pedido.

La idea es interesante, aunque hay que tener en cuenta otros factores, como la posibilidad de no eliminar el ruido ambiental, ya que en caso contrario el motorista será incapaz de escuchar lo que ocurre en la carretera…

Publicado en
Etiquetado
cascosMúsica

Comparte en: