Touch Surgery – Comunidad de cirujanos practicando cirugí­a virtualmente

Publicado el

captura-51

Nos presentan Touch Surgery como una aplicación para iOs y android que peude ser usada por profesionales cirujanos para compartir y descubrir técnicas.

Desde el proyecto colaboran con cirujanos de varias instituciones internacionales (Stanford, Yale, Dartmouth, Vanderbilt, el Imperial College de Londres, Centro Nacional Oftalmológico de Singapur, y otros) y crean simulaciones con prácticas quirúrgicas; ví­deos y animaciones disponibles desde la aplicación formando una comunidad de cirujanos ya disponible en 206 paí­ses.

El objetivo es que se aprendan y practiquen operaciones de forma digital, y con la última versión los profesionales podrán colaborar con su experiencia directamente desde el móvil.

Creada por cirujanos y pensada para ellos, la app está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android. De momento cuentan con 50 simulaciones quirúrgicas virtuales, aunque con la función de colaboración seguramente conseguirán ampliar bastante la cantidad de contenido existente.

No es la primera vez que vemos a la cirugí­a como protagonista de las apps, ya vimos como nacieron proyectos para Google Glass enfocados en permitir la transmisión de técnicas durante operaciones, por ejemplo, así­ como iniciativas relacionadas con la Realidad Aumentada, pero sí­ es la primera vez que vemos una aplicación con ví­deos de simulaciones ideales tanto para profesionales como para estudiantes.

En este ví­deo tenéis un ejemplo del material disponible en las aplicaciones:

Comparte en: