Aerolí­nea ofrecerá WiFi lo suficientemente rápido como para reproducir ví­deos en streaming

Publicado el

Imagen: Aero Icarus (Flickr).
Imagen: Aero Icarus (Flickr).

Desde hace un tiempo, las principales aerolí­neas han comenzado a ofrecer la posibilidad de conectarse a Internet ví­a WiFi durante el vuelo. A pesar de que las tarifas necesarias para navegar por Internet en un avión suelen ser bastante elevadas, la velocidad de las conexiones no es todo lo rápida que los viajeros desearí­an. Por ello, no es posible utilizar plataformas de streaming de ví­deo como Netflix o YouTube.

Al menos, así­ era hasta ahora, ya que la aerolí­nea estadounidense Virgin America ha anunciado que planea mejorar su tecnologí­a para ofrecer conexión a Internet ví­a WiFi lo suficientemente rápida como para utilizar este tipo de plataformas. Para conseguirlo, Virgin America se ha asociado con ViaSat, una compañí­a de comunicaciones de California. Gracias a esta unión, la aerolí­nea empleará una antena dual fabricada por ViaSat que le permitirá hacer uso de las Bandas KA y KU y aprovechar así­ la potencia de satélites como el ViaSat-1 (el satélite más potente del mundo empleando la Banda Ka). Como decimos, el objetivo de esta medida es que los viajeros puedan reproducir ví­deos en streaming durante el vuelo, por lo que serí­a posible reproducir una pelí­cula de tu cuenta de Netflix o ver ví­deos de YouTube sin ningún tipo de problema. Por el momento, la nueva conectividad WiFi únicamente estará disponible en diez de los nuevos aviones A320 que la aerolí­nea recibirá el próximo mes de septiembre. Los viajeros de Virgin America podrán comenzar a probar la nueva conexión a Internet de forma gratuita gracias a un programa piloto que comenzará a funcionar a partir de principios de 2016 en determinados vuelos a Hawái, aunque una vez finalice el programa de prueba será necesario pagar para disfrutar de Internet durante el vuelo.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de Virgin America que aumentarí­a enormemente las posibilidades de las conexiones a Internet en los aviones.

Fuente: Virgin America.

Comparte en: