Convo renueva su web desde cero y lanza aplicación de escritorio para Mac

Publicado el

Convo

Convo, directo rival de Slack, ha llevado a cabo la renovación y rediseño de su servicio desde cero con el objetivo de posibilitar que las colaboraciones entre los miembros de las mismas empresas sean más rápidas y eficaces, para lo cual, además de lo indicado, también incluye nuevas integraciones y nuevas caracterí­sticas, conformando lo que desde la compañí­a denominan como la actualización más importantes desde su lanzamiento. En la actualidad, Convo ha estrenado aplicación web y nueva aplicación de escritorio para Mac, aunque próximamente se actualizará su aplicación para Windows, según señalan en su blog.

Si bien puede parecer que en un principio no haya habido cambios sustanciales de cara al usuario, lo cierto es que donde si ha habido cambios destacados es en el backend del servicio, posibilitando la mayor rapidez de funcionamiento. Eso sí­, la aplicación web ya deja atrás el uso de las tecnologí­as de Adobe Flash o AIR, lo que supone otras mejoras en cuanto a la mencionada rapidez.

Convo señala con respecto a las integraciones que ahora es posible conectar las cuentas de los usuarios con más de 400 herramientas y servicios diferentes gracias a la asociación con Zapier, herramienta especializada en la conexión entre diferentes servicios entre sí­.

Respecto a las nuevas caracterí­sticas, entre las mismas se incluye el desplazamiento infinito a lo largo de todo el muro, se mejora las previsualizaciones de los archivos, se posibilita silenciar publicaciones y chats molestos, se puede ocultar grupos menos significativos, se añade más herramientas que permitan gestionar mejor los grupos en aspectos como el acceso de los miembros, asignación de administradores para varios grupos o la incorporación de nuevos niveles de privacidad, etc.

Comparte en: