Instagram comienza a almacenar las fotografí­as de los usuarios en alta resolución

Publicado el

InstagramWeb

Hasta el momento, Instagram permite subir imágenes a la red social que posteriormente muestra a una resolución de 640í—640 pí­xeles, a pesar de que dicha resolución es considerada insuficiente por muchos usuarios. Tal y como hemos podido leer en The Verge, la red social que Facebook adquirió en el año 2012 ahora almacena a una resolución de 1080í—1080 pí­xeles las fotografí­as subidas por los usuarios.

Sin duda, se trata de un cambio bastante importante que mejorará en gran medida la calidad de las imágenes mostradas en la red social. Es importante tener en cuenta que, al menos por ahora, Instagram no muestra las imágenes en esta nueva resolución, sino que únicamente es posible acceder a las mismas visualizando el código HTML de la web. A pesar de ello, todo apunta a que la compañí­a planea actualizar la red social próximamente para mostrar las fotografí­as subidas con esta nueva resolución. Como decí­amos, es posible acceder a la nueva resolución de las imágenes subidas recientemente a Instagram. Para ello, podéis pulsar CTRL/CMD + F en vuestro navegador (visitando la página de una fotografí­a en concreto) y escribir «.jpg» (sin las comillas). De esta forma, el primer resultado mostrado será la URL a la versión en 1080×1080 pí­xeles de la fotografí­a.

Aprovechamos para recordar que recientemente, Instagram lanzó un nuevo diseño de la versión web de la red social, tal y como os indicamos hace unas semanas.

Fuente: The Verge.

Publicado en
Etiquetado
instagramInternet

Comparte en:

Un comentario en “Instagram comienza a almacenar las fotografí­as de los usuarios en alta resolución

  1. Al compartir fotos desde Instagram a Facebook también las podemos visualizar a 1080í—1080. Es una lastima que haya tanto contraste entre las nuevas y las antiguas a 640í—640 pí­xeles. No obstante es de agradecer, más vale tarde que nunca…