Twitter comienza a ofrecer un nuevo botón de gestión de campañas a algunos usuarios móviles

Publicado el

Twitter_logo_blue

Una parte de los usuarios del cliente oficial de Twitter para Android e iOS están comenzando a ver un nuevo botón en la aplicación móvil enfocado en la gestión de las campañas publicitarias en movimiento, aunque dicho botón, sobre todo por el icono del mismo, está llegando a confundir a los propios usuarios, haciéndoles creer que es un acceso directo a las analí­ticas de sus cuentas, según cuenta hoy TechCrunch.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Twitter, sin llegar a hacer anuncio oficial al respecto, con el que espera mejorar la monetización del servicio, aunque lo único que está consiguiendo es afectar a la experiencia de usuario que se ofrece desde la aplicación, una inclusión totalmente inútil, sobre todo, para muchos de los usuarios que no disponen de campañas publicitarias activas en la red de microblogging ni piensan llegar a crearlas.

Para quienes sí­ pueden ser realmente útil es para aquellos usuarios que sí­ tienen o piensan tener campañas activas en algún momento, aunque lo ideal serí­a que Twitter lanzase una aplicación independiente especí­fica, aunque quizás en estos momentos no pueda ser necesario.

Tampoco queda claro el criterio escogido por Twitter para escoger a los usuarios a los que mostrarles el nuevo botón. Lo que si se sabe es que no es la primera vez que Twitter incluye la función para la gestión de anuncios de manera destacada en la aplicación.

Comparte en: