The ONE, un piano inteligente con el que aprender a tocar con tu smartphone o tablet

Publicado el

The ONE

Con frecuencia os hablamos acerca de distintos proyectos que buscan financiación en plataformas de crowdfunding. En esta ocasión nos ha llamado la atención The ONE, un piano inteligente que con el que aprender a tocar de forma sencilla. Actualmente, los creadores de The ONE se encuentran recaudando fondos en Indiegogo con bastante éxito. De hecho, en apenas dos dí­as han conseguido recaudar cerca del 250% de la cantidad que necesitaban.

Si nos centramos en las caracterí­sticas de este piano inteligente, sus creadores afirman que se trata de la forma más rápida y asequible de aprender a tocar el piano. Para conseguirlo, The ONE prentende enseñarnos a tocar gracias a la compatibilidad con dispositivos móviles y a su sistema de luces LED en cada una de sus teclas. Una vez hayamos instalado la aplicación gratuita en nuestro smartphone o tablet (compatible con iOS y Android), será posible acceder a miles de piezas musicales distintas, escuchar demostraciones, acceder a videotutoriales o incluso jugar. Tan pronto hayamos elegido cuál de todas nos gustarí­a tocar, solo habrá que conectar nuestro dispositivo al piano para comenzar a aprovechar las ventajas de The ONE. Lo realmente interesante es la conexión entre la aplicación y el piano, que permitirá a este último saber qué tecla tenemos que tocar a continuación. De esta forma, una luz se encenderá en la tecla correspondiente a la nota siguiente. Además, algo a destacar es que las luces no se apagarán hasta que no toquemos la tecla correcta, permitiendo así­ al usuario avanzar independientemente de su ritmo.

Sin duda, se trata de un producto realmente interesante. The ONE estará disponible en dos modelos distintos. Por un lado tenemos el The ONE Smart Piano (un piano de 88 teclas que se comercializará por 1499 dólares), mientras que por otro encontramos el The ONE Light Keyboard (un teclado de 66 teclas que se comercializará por 299 dólares). A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Indiegogo.

Comparte en: