Skip to content
WWWhat's New

Aplicaciones, marketing y noticias en la web.

Desde 2005.

  • Inicio
  • Inteligencia Artificial
  • Educación
  • Productividad
  • Contacto

Facebook contará con una nueva tipografí­a en su logotipo

Publicado el 1 julio, 2015

facebook_2015_logo_detail

Con el objetivo de ofrecer una identidad más clara y amigable, sobre todo, también a través de los dispositivos móviles, Facebook ha optado por cambiar la tipografí­a de su logotipo. Para ello, ahora utilizará una tipografí­a hecha por encargo, que será la sustituta de la tipografí­a usada hasta ahora, llamada Klavika. El diseñador de la nueva tipografí­a es el mismo que el de la tipografí­a Klavika, Eric Olson, trabajador de la propia compañí­a.

Se mantendrá, no obstante, el tí­pico fondo azul y el color de las letras, donde la nueva tipografí­a ahora se deja ver mejor en cualquier tipo de dispositivo, siendo más redondeada y más legible. Destacar de la anterior tipografí­a que la misma se creó en el año 2005, siendo de aspecto más cuadrado y pensado para equipos de escritorio.

Acorde a Josh Higgins, director creativo de Facebook:

Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible (…) Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo.

En este sentido, se mantendrá su icono F, el cual ya recibió un ligero cambio en el año 2013, al cual se le eliminó una lí­nea inferior delgada que disponí­a. Curiosamente, Facebook no le ha dado la suficiente publicidad como suele hacer con otras novedades. La aparición del nuevo logotipo será gradual en todas las propiedades de la compañí­a.

Publicado en
  • Facebook
Etiquetado
cambiosInternetlogo

Comparte en:

por Fco. José Hidalgo

Apasionado desde siempre las novedades tecnológicas, buscando constantemente la búsqueda de nuevos recursos en línea y de las novedades de las actuales.También me interesa la evolución de la tecnología en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos, con especial fijación de nuevos factores de forma.Además, he vivido la web 1.0, del cual conservo gratos recuerdos, como el uso de Netscape Navigator, y sirve como base para comparar todo lo que Internet ha ido avanzando a lo largo de los años.Desde siempre he sido un early adopter, adelantándome a muchos acontecimientos que ahora son cotidianos.Podéis encontrarme tanto en X como en Mastodon.social y en Bluesky como @cyberfrancis, y también estoy en la red social profesional LinkedIn como fcojosehidalgo.

Revisa las Categorías de Wwwhat's New
  • Comunicación
  • Programación y Diseño
  • Internet
  • Redes Sociales
  • ChatGPT
  • Acerca de WWWhat’s New
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Contratos de Publicidad
  • Referencias

Iconos de Fontawesome.com

(cc) 2005-2024 Algunos derechos reservados con licencia Creative Commons - Referencia con enlace obligatorio sin uso comercial | Aviso Legal, Cookies y Política de Privacidad

Desarrollado y hospedado por SietePM SpA