Medium ahora con soporte para acceder a su servicio sin contraseñas

Publicado el

La plataforma de blogs Medium acaba de añadir soporte para el registro y acceso a su servicio sin necesidad de contraseñas, usando simplemente el correo electrónico. El funcionamiento es muy similar a la función que podemos encontrar los usuarios en el momento que olvidamos las contraseñas en diferentes servicios, en la que se nos enviarán un enlace especial de acceso por mensaje de correo electrónico que nos habilita poder iniciar sesión de nuevo.

Pues bien, el sistema de Medium también enviará un enlace especial, válido por unos quince minutos, que permitirá a los usuarios el registro o acceso a su servicio.

Medium-sincontraseñas

De momento el soporte se encuentra disponible tanto en la web como en iOS, llegando también pronto para los dispositivos Android. Desde Medium entienden que las contraseñas no son ni seguras ni simples, siendo difí­ciles de recordar o fáciles de adivinar, según el caso de cada usuario, donde también hay algunos de ellos que también utiliza los mismos en diferentes servicios. Además, la introducción de las contraseñas en el móvil no suele ser tan fácil como en equipos de escritorio.

Eso sí­, aquellos usuarios que accedan a través de sus credenciales de Twitter o Facebook, podrán seguir accediendo como hasta ahora, que en este aspecto no cambia.

Este soporte se enfoca, sobre todo, en aquellos usuarios que quieren usar Medium pero no quieren o no pueden disponer de cuentas en Twitter o Facebook por diferentes motivos, como así­ se lo han hecho saber a la propia compañí­a. Quizás el aspecto que más puede incomodar es el hecho de tener que cambiar entre pestañas o abrir la aplicación de correo electrónico, pero se puede considerar un mal menor a tenor del beneficio de esta nueva ví­a.

El acceso sin contraseñas no es exclusivo de Medium, ya que otras compañí­as tecnológicas han adoptado soluciones similares, como es el caso de Instapaper hace unos años, o más reciente otras, que enví­an un código especí­fico por SMS, de manera que tampoco usan enlaces especiales por correo electrónico.

Comparte en:

2 comentarios en “Medium ahora con soporte para acceder a su servicio sin contraseñas

  1. Buenos dí­as, quisiera que me ayudaras a saber si mi esposo que falleció este año se encuentra bien, si desea decirme algo? agradezco su atención

Comentarios están cerrados.