Shazam anuncia una función para seguir artistas y las canciones que «Shazamean»

Publicado el

Shazam, la popular aplicación para encontrar el nombre de una canción con solo cantar un fragmento de ella frente al móvil, empieza a incorporar una caracterí­stica para ver los temas que “shazamean” o descubren famosos artistas.

shazam artistas usher

Por ejemplo, si Usher, Calvin Harris, One Direction, Maroon 5, Taylor Swift u otros también populares artistas -al menos una treintena hasta el momento- no saben el nombre de una canción, solo deben iniciar Shazam, cantar cualquier parte de dicho tema, esperar a que Shazam lo reconozca y compartir los resultados con sus miles de seguidores dentro de Shazam. Opcionalmente, a lo red social, podrán acompañar su descubrimiento con un comentario rápido, quizá, para explicar por qué les ha despertado interés.

En cuanto a los usuarios, lo único que tendrán que hacer es seguir a sus artistas favoritos y esperar cómo en una nueva página de publicaciones especial van apareciendo las más recientes “shazameadas” de estos últimos. Por supuesto, cada actualización desplegará de inmediato una vista previa de la canción y el álbum al que corresponde así­ como un enlace para escuchar la canción y el álbum desde el servicio de streaming de su preferencia (Google Play, Spotify, Apple Music, etc.).

En fin, restará esperar la actualización que incluirá tan novedosa opción y mientras tanto, disfrutar de su video promocional en YouTube:

Por cierto, las páginas para seguir artistas ya estaban disponibles pero no eran más que espacios automáticos para ver canciones y videos de su autorí­a; con la novedad, tales páginas serán dotadas de “personalidad”. [Ví­a: The Next Web]