Un manojo de filtros instantáneos que se despliegan y presentan con solo desplazar el dedo de un lado a otro por encima de una fotografía, texto flotante cuyo color se puede definir al gusto personal y la posibilidad de enriquecer con emojis y stickers usuales también cada foto son las más llamativas características que se resaltan del nuevo cargador de imágenes que Facebook anda probando en su aplicación para iOS.
De lo anterior dan fe en un artículo en TechCrunch donde comparten capturas de cómo luce la renovada herramienta de carga, no para todos disponible, y señalan sus más llamativos detalles. Por ejemplo, de la opción de texto se muestra lo sencillo que puede ser rotarlo y añadirlo a una región específica de una imagen, eso sí, con el inconveniente de que al intentar moverlo el fondo pasará a un estado borroso que desaparecerá solo hasta terminar con el proceso de edición.
Por otra parte, llama la atención el modo para agregar filtros a lo Instagram -los filtros de siempre y unos extra- que entre otras cosas cuenta con un estilo de previsualización que permitirá ver cómo cambia la imagen con solo ejecutar intuitivos arrastres sobre ella; así, no será problema comparar regiones específicas con y sin los cambios. En cuanto a los stickers y emojis, sobresale su cómoda adaptación.
En fin, un manojo de funcionalidades enfocadas a sacarle mayor provecho a las fotografías desde el momento en que se cargan, claro, a leguas se nota el deseo de copiar las características que servicios como Snapchat han sabido popularizar.