Google estarí­a alterando los resultados, según un estudio de Yelp

Publicado el

Google

A tenor de los resultados de un estudio llevado a cabo por Yelp con la ayuda de Tim Wu, jurista y ex asesor de la FTC, Google estarí­a alterando los resultados de sus búsquedas con el objetivo de obstaculizar la competencia y limitar las opciones a los usuarios.

Acorde a Wu, Google no ofrece su mejor producto, y de hecho considera la versión de su producto como degradado e intencionalmente peor para los consumidores. Para llevar a cabo estas conclusiones, según recoge Re/code, Yelp ha realizado un estudio en el que ha recreado la página orgánica de búsqueda orgánica de Google sin su cuadro de búsquedas ni anuncios, y la han comparado con la que Google comenzó a ofrecer en el 2009 para aquellos usuarios que desean obtener resultados locales.

En este estudio han participado un total de 2.690 usuarios, en el que según Yelp, se ha observado una mayor participación en su versión con respecto a la versión de Google, constatándose la evidencia que se denuncia sobre la forma de proceder de Google en sus resultados de búsquedas, negando los mejores resultados.

Lo cierto es que Yelp no ha publicado toda la metodologí­a empleada a la hora de llevar a cabo su estudio, pero las conclusiones le sirven, junto con las denuncias de otras compañí­as, para que sean tenidas en cuenta por la Unión Europea, cuya Comisaria de la Competencia ha señalado que los futuros cargos antimonopolio podrí­an expandirse a otros servicios de Google, como puedan ser las reservas de viajes o los mapas.

Google todaví­a no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero lo cierto es que son ya muchas las compañí­as que se han unido a la demanda antimonopolio que la Unión Europea tiene abierta a Google. Como siempre, toca esperar a los desenlaces que se produzcan dentro del conflicto de intereses existentes entre las diferentes compañí­as de Internet frente a Google.

Comparte en:

Un comentario en “Google estarí­a alterando los resultados, según un estudio de Yelp

  1. Sobre todo lo que mas afecta al seo orgánico y va e contra de él son los anuncios. Está clarí­simo que lo que quieres Google es que pagues. Respecto a los resultados locales después de llevar muchos años haciendo buen SEO he llegado a la conclusión que son completamente aleatorios y que Google muestra lo que quiere y cuando quiere.

Comentarios están cerrados.