Pronto en Android: Búsquedas por voz offline, alertas en redes, control de brillo y más

Publicado el

google now androidLa aplicación de búsqueda de Android se prepara para recibir importantes novedades en un futuro cercano, o al menos eso deja ver en sus “entrañas” la versión 4.8 de Google Search que en su código da pistas de próximas implementaciones.

Encabeza el listado el soporte offline de varias acciones de voz, las mismas que se activan con el “Ok, Google”: Hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir algo de música y encender el WiFi se cuentan en la selección. Seguramente serán más las que llegarán pero en cualquier caso se verán limitadas al trabajo local, nada informativo, incluso sus resultados pueden ser menos eficientes que al disponer de conexión a Internet pues el poder de análisis será definido por las capacidades del dispositivo.

Le acompañarán los mensajes de alerta para indicar que se ha establecido conexión con una red no segura o no privada y apenas si se podrá levantar el bloqueo de forma temporal para prevenir problemas con la información personal. Comandos de voz para ajustar el brillo y el volumen del móvil se hacen presentes e incluso, se menciona un posible acceso rápido a Google Cast para transmitir a un TV el contenido hasta de una que otra tarjeta de Google Now.

Mapas personalizados sobre rutas cercanas y guí­as relacionadas con actividades usuales, un par de widgets renovados para crear mensajes y establecer recordatorios en Inbox -“el nuevo Gmail“- y nuevos iconos completan el listado de lo previsto. En fin, es en Android Police donde se han tomado la molestia de esculcar Google Search para dar con sus posibilidades y explicar cada detalle encontrado.