Sprout Social añade soporte para Instagram en su servicio

Publicado el

Como ya comentamos en su momento, Sprout Social es una plataforma colaborativa que permitirá a los equipos de trabajo la gestión de múltiples cuentas en redes sociales con total eficacia. A las plataformas sociales soportadas hasta la fecha, desde hoy se le suma oficialmente una nueva: Instagram.

En este sentido, los equipos de trabajo ya podrán manejar y gestionar las cuentas que dispongan en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, y ahora también Instagram, todas ellas bajo un mismo lugar.

Sproutsocial-instagram-header

Como no podí­a ser de otra manera, lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta o varias cuentas de Instagram y establecer aquellos equipos de trabajo que van a estar al cargo de la gestión.

Entre sus funciones se encuentra dar respuestas a aquellos comentarios recibidos así­ como hacer seguimiento de aquellas publicaciones que se realicen bajo hashtags concretos.

SproutSocial-Instagram

De esta manera, los mencionados equipos podrán conocer el rendimiento que están generando aquellas cuentas de Instagram que están gestionando.

Quizás la parte negativa es la imposibilidad de publicar imágenes desde la propia herramienta, pero hay que tener en cuenta que se trata de una limitación de Instagram al impedir que terceros clientes permitan la publicación de imágenes. Aún con las limitaciones existentes, desde Sprout Social se continuará por mejorar la integración llevada a cabo, la cual ya fue anunciada hace unos dí­as a través de su propio perfil en Instagram.

Comparte en: