Steam para Android por fin se actualiza a Material Design

Publicado el

La tienda y comunidad online de videojuegos, Steam, ha lanzado finalmente una nueva versión de su aplicación para Android con una elegante interfaz estilo Material Design que hará olvidarse por completo de su horrible predecesora.

steam material design

Aunque en iOS no es que mejore mucho el tema, el grado de desinterés en crear una útil aplicación para acceder a Steam y realizar actividades básicas desde Android es tan grande que la página que enlaza a tales apps mantiene el icono de «Disponible en Android Market»; claramente, ni siquiera se ha actualizado su tí­tulo a «Google Play».

En cuanto a las tareas básicas, aunque la mayorí­a de usuarios dispone de cuentas en Steam para comprar videojuegos de escritorio (Windows, Mac y Linux) y compartir con sus pares en todo el mundo accediendo al servicio desde tales dispositivos de mesa, no existe razonable excusa por parte de la compañí­a para no presentar una cómoda interfaz móvil a la hora de revisar reseñas de juegos, interactuar con la comunidad, chatear con usuarios especí­ficos, filtrar por grupos y perfiles de usuario, estar al tanto de las últimas noticias sobre los videojuegos de interés, mantenerse igualmente informado de grandes ofertas y comprar juegos.

Por fortuna, comienza a llegar la solución a tan grave situación, y decimos «comienza» pues por ahora solo se encuentra disponible el archivo de instalación de la renovada aplicación desde este enlace en APK Mirror (la versión con Material Design es la 2.0.7). Queda entonces esperar a que llegue también a Google Play pero lo importante es que el servicio por fin presta un poco de interés al acceso desde móviles haciendo más cómodo el llevar a cabo las tareas antes mencionadas. [Ví­a: 9to5google]