Ya puedes llamar por WhatsApp desde Windows Phone

Publicado el

Excelentes noticias para quienes esperaban en sus teléfonos con Windows Phone una funcionalidad que hace meses está disponible para Android y poco menos tiempo para iOS: Las llamadas gratuitas por WhatsApp.

Así­ es, por fin se materializó el anuncio del inminente pero no especificado desarrollo de la caracterí­stica de llamadas cada vez más popular entre usuarios de WhatsApp. Decenas de veces lo hemos mencionado pero no sobra una más: Se trata de la posibilidad de llamar de forma gratuita, ví­a Internet, a otros usuarios de WhatsApp.

Claro, que sea por Internet hace que no importe mucho si el otro usuario está en otro paí­s o a la vuelta de la esquina: Seguirá siendo gratis la llamada y el plan de minutos no se verá afectado. Ahora bien, con casi mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo y todas las plataformas móviles populares cubiertas, es menester recalcar en que esto puede significar un gran cambio en las llamadas móviles usuales -sino es que representar el principio de su fin-. En cuanto a calidad, aunque se mejora con una buena conexión a la red de ambas partes, la función se encuentra lo suficientemente optimizada como para recurrir a ella sin temor a acabar el plan de datos del móvil -para el caso en que no se utilice una red WiFi-.

En fin, una útil noticia que llega justo unas horas después de la aparición de una aplicación no oficial de WhatsApp para Windows, Mac y Linux. Ah, por cierto, ahora en WhatsApp para Windows Phone también se puede enviar archivos de audio dentro de un chat.

Enlace: WhatsApp para Windows Phone en la tienda de aplicaciones

Un comentario en “Ya puedes llamar por WhatsApp desde Windows Phone

  1. Excelente noticia, obviamente hací­a mucho tiempo que se podí­a descargar WhatsApp para Windows Phone, pero la posibilidad de poder también hacer llamadas gratis a través de WhatsApp con un terminal Windows Phone es un gran avance tanto para la app como para el sistema operativo.

Comentarios están cerrados.