Instagram renueva la página de exploración y añade búsquedas por localización en su última versión

Publicado el

Instagram lleva sus aplicaciones móviles para Android e iOS a la nueva versión número siete con dos importantes cambios, donde por un lado renueva la página de exploración, la cual estará disponible inicialmente para los usuarios de Estados Unidos, y por el otro, mejora las búsquedas con el objetivo de posibilitar a los usuarios las búsquedas de imágenes por localización.

Eso sí­, en el tintero se ha quedado pendiente saber cuándo lanzarán la nueva página de exploración a nivel internacional, donde tan sólo señalan que se encuentran trabajándolo para «afinar la experiencia y configurarlo para que funcione bien en otros paí­ses», y sobre todo, también queda pendiente saber si algunos de estos dos cambios también llegarán a la web o quedarán exclusivamente para las versiones móviles mencionadas anteriormente.

busquedas

En lo relativo a la renovada página de exploración, el objetivo de la misma es que los usuarios puedan descubrir contenidos de forma inmediata y sin esfuerzo alguno, por lo que en este sentido, se irán ofreciendo en tiempo real contenidos pertenecientes a eventos y conversaciones que ocurran tanto cerca de los usuarios como a nivel global. También ayuda la inclusión de los lugares y las etiquetas que son tendencia, lo que permitirá el acceso a contenidos visuales que se producen desde cualquier punto del mundo.

De forma adicional, y al igual que Twitter, también se apuestan por la selección de contenidos agrupados mediante colecciones, de actualización periódica, en el que se ofrecerán contenidos de personas destacadas y lugares interesantes, entre otros aspectos.

Y en lo relativo a la mejora de la experiencia de las búsquedas, los usuarios podrán buscar imágenes por localización gracias a la inclusión de la función de búsquedas por lugares, lo que les posibilitará navegar por aquellos lugares que están interesados en conocer por diversos motivos. Además, se añade también las nuevas búsquedas destacadas que posibilita buscar a través de personas, lugares y etiquetas de manera simultánea.

Los usuarios encontrarán estos cambios, sobre todo si están en los Estados Unidos, en el momento en el que actualicen las versiones de Instagram que tienen instaladas a la última versión.

Comparte en:

Un comentario en “Instagram renueva la página de exploración y añade búsquedas por localización en su última versión

Comentarios están cerrados.