Google lanza la versión gratuita de Play Music en los Estados Unidos

Publicado el

PlayMusicGoogle acaba de anunciar el lanzamiento de una versión gratuita de Google Play Music para los usuarios no suscriptores de este servicios en los Estados Unidos, financiado ví­a publicitaria. Acorde al anuncio, se trata de una nueva forma que disponen los usuarios para encontrar la música adecuada acorde a una serie de aspectos, dando a los artistas otra manera de obtener ingresos.

En este sentido, los usuarios podrán obtener la música acorde al sitio en el que están en cada momento, pudiendo acceder a estaciones de radio disponibles por géneros, estados de ánimo, década o actividad, aunque también podrán buscar temas por artistas favoritos, álbumes o simplemente canciones sueltas que les dará acceso a estaciones de radio con música similar.

Detrás de las estaciones de radio está el equipo de Songza, compañí­a que Google compró el pasado año, que ha sido el encargado de seleccionar cada uno de los temas musicales que componen las distintas estaciones de radio de la plataforma.

El lanzamiento de esta versión gratuita de Google Play Music ya está disponible a través de la web y a lo largo de esta semana también estará disponible en Android e iOS. Recordemos que es sólo en los Estados Unidos y con publicidad.

En este sentido, Google anima a los usuarios de la nueva versión gratuita del servicio a que consideren pasar a ser suscriptores, donde además de librarse de la publicidad, también podrán crear sus listas de reproducción, entre otras ventajas.

Comparte en: