WWWhat's new

Curso online y gratuito sobre las redes sociales en la educación

Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales es una excelente propuesta que no pueden dejar pasar aquellos docentes que desean potenciar su enseñanza.

Es un curso online y gratuito de la Universidad Politécnica de Madrid, que ayudará a los docentes a dar sus primeros pasos en las redes sociales con el fin de utilizarlas como herramientas educativas.

Centra su atención especialmente en Facebook y Twitter, mostrando paso a paso, cómo crear una cuenta,  opciones de configuración, entre otros detalles.  No solo nos ayudará a entender la dinámica de estas redes sociales, sino que además veremos sus diferentes utilidades para la educación.

También se analizarán las caracterí­sticas de otras redes sociales como Pinterest, Google+ y aplicaciones que se pueden utilizar para gestionar las comunidades online. Cada docente podrá escoger seguir todo el programa del curso o simplemente tomar aquellos módulos que son de su interés.

El curso combina videos, actividades y cuestionarios para ir aplicando los contenidos. Además, contaremos con foros para plantear dudas que pudieran surgir o intercambiar ideas con el resto de los estudiantes.

Para participar  del curso, que comienza el 29 de junio, solo tenemos que tener una cuenta en Mí­ridaX y registrarnos utilizando el enlace que compartimos al comienzo del artí­culo.

Y aquellos docentes que deseen conocer más propuestas en cursos gratuitos sobre educación, pueden consultar nuestra página de Cursos gratuitos en español.