Kiwi Music Player, un programa para escuchar música gratis desde Windows y Mac

Publicado el

captura-172

Hemos visto muchos sitios web que usan la música de los ví­deos de Youtube para crear aplicaciones que permitan escuchar música de forma gratuita, pero es la primera vez que veo una aplicación de escritorio que haga esa tarea.

Se trata de Kiwi Music Player, reproductor de música que hace exactamente eso: se conecta a youtube para buscar la canción que deseamos y extrae el sonido para reproducirlo de forma gratuita en nuestro Windows o Mac (algo que, como ya sabéis, no está permitido por Youtube).

Además de ofrecer un sistema de búsqueda que encuentra artistas y canciones entre más de 26 millones de temas, permite ver el ví­deo y las letras de las canciones en cualquier momento, clasificando siempre el contenido en categorí­as y permitiendo crear listas de reproducción de forma sencilla.

Inspirado en iTunes, según comenta Cedrik (@cedriking), su responsable, está disponible en inglés, francés, español y portugués, aunque los términos de uso aún no han sido traducidos. Allí­ dicen que usan la API de Youtube para obtener el contenido, pero no indican si es realizado algún proceso extra para obtener el audio sin mostrar el ví­deo.

Seguramente oiremos hablar del proyecto en más ocasiones. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
cancionesMúsica

Comparte en:

5 comentarios en “Kiwi Music Player, un programa para escuchar música gratis desde Windows y Mac

  1. Atraci también es otra aplicación de escritorio que hace lo mismo que esta pero con la diferencia de que atraci es Open Source y todo su código esta disponible en Github

  2. Gracias Juan por el aporte y hablar sobre una de nuestras aplicaciones, de hecho no extraemos el sonido del video, sino que mostramos el video directamente en la aplicación pero sin mostrar anuncios.

  3. Yo estoy harto de verlas, si bien es cierto hace años funcionaban horriblemente mal y últimamente van apareciendo alguna que van mejorando en calidad.

    Más que reproductor de música, serí­a un reproductor de ví­deos.

    Las APPS de escritorio de este tipo han pasado con más pena que gloria; todas.

    Jamás han servido de nada, porque si lo piensas es un tanto estúpido… es más sencillo abrirte el navegador y ya; nunca apareció una que por una parte funcionase de 10 y por otra parte que convenciese a una gran cantidad de público como para tener la suficiente difusión.

    Desktube, MiniTube, YtubePlayer y un largo etc, de aplicaciones fueron saliendo con el paso de los años.. al igual que las múltiples aplicaciones de descarga de música… de escritorio que lo que hací­an era sacar la música de los ví­deos y permití­an pre – escucharla, como Songr – como la más conocida – entre unas cuantas que existen y unas muchí­simas – cientos – que existieron siempre.

    El propio Chrome permite sacar una pestaña y hacerla «aplicación» solo tenias que hacer eso con la web de Youtube.

    Al final el que le gusta personalizar Youtube lo hace sin necesidad de esto.. a través de Mozilla, y es mucho más cómodo… tienes menos cosas abiertas, puesto que el navegador lo tienes abierto ya, el 99% del tiempo hoy en dí­a.

    Una aplicación así­ es como tener un segundo navegador abierto.

    Algo muy poco útil… pero bueno; el tema del desarrollo esta muy poblado y los desarrolladores ya no les queda otra que ir transformando lo que ya se creo en un pasado o modificar proyectos de software libre… una y otra vez.. en busca de algo que enganche.

    Esto podrí­a tener más futuro de cara a los móviles, aunque hay seguro tendrí­an mucha más competencia y el desarrollo es algo más complejo.

  4. Gracias Pablo por tus comentarios.
    Puedo remarcar que no has probado Kiwi con lo que haz escrito, primeramente estas comparándolo con aplicaciones como «Desktube, MiniTube, YtubePlayer, etc» lo cual son simplemente un «navegador» que hace prácticamente lo mismo que YouTube.

    Kiwi no es un navegador ni muestra el mismo contenido de YouTube, ya que nuestro principal objetivo es hacer conocer nuevas canciones y artistas a los usuarios. Utilizamos la base de datos de iTunes para encontrar y mostrar distintas categorí­as, artistas sus músicas.

    Al contrario de esas otras aplicaciones, en Kiwi no puedes buscar el ví­deo que quieres de YouTube por ejemplo un ví­deo tutorial o similar, solo música, sin anuncios y ademas ofrecemos las letras de mas de 1 millón de canciones y creciendo a cada dí­a.

    Y segundo, Kiwi no es para nada similar a Songr ya que este es ilegal y te permite descargar la música o ví­deo desde YouTube, Kiwi intenta no romper ninguna regla de YouTube o iTunes, no se puede descargar música, solo escucharla, sin anuncios, sin interrupción, completamente gratis.

  5. Cedriking, dejando de lado que seas uno de los desabolladores de Kiwi, leyendo tu ultimo comentario me dieron ganas de probarla, así­ que ya la estoy bajando a ver que onda, saludos!

Comentarios están cerrados.