Intel Remote Keyboard, una app para Android con la que controlar tu ordenador desde tu smartphone

Publicado el

Intel Remote Keyboard

Recientemente, desde Intel han lanzado una aplicación gratuita para dispositivos Android que te permitirá utilizar tu smartphone a modo de teclado y trackpad para tu ordenador.

A pesar de que Intel Remote Keyboard (nombre que recibe la aplicación) ha sido diseñada para su uso con mini ordenadores o PC sticks como el que Microsoft y una empresa india lanzaban la semana pasada, es posible utilizar la aplicación con cualquier ordenador que tenga instalado Windows 8.1. Una vez hayas descargado e instalado la aplicación en tu smartphone o tablet con Android, simplemente tendrás que hacer lo propio con la versión host de la aplicación para ordenadores de escritorio. De esta forma, cuando el ordenador y tu smartphone o tablet se encuentren conectados bajo la misma red WiFi, la aplicación se encargará de detectar el PC automáticamente, permitiéndote controlarlo desde tu dispositivo móvil. Tal y como podéis ver en la imagen que os mostramos al inicio de este artí­culo, Intel Remote Keyboard incluye un teclado y un trackpad en pantalla, así­ como una barra para hacer scroll. En general, el funcionamiento de la aplicación es de lo más sencillo. Tan solo hay que desplazar el dedo por la parte vací­a de la pantalla para mover el cursor del ordenador, pulsar sobre la pantalla con un dedo para hacer clic y pulsar con dos dedos para hacer clic derecho. En cuanto al scroll, solo hay que deslizar el dedo por la barra situada en la parte derecha de la app.

Podéis descargar Intel Remote Keyboard de forma completamente gratuita a través de Google Play. En cuanto a la versión host para Windows, es posible descargarla desde el siguiente enlace.

Comparte en:

3 comentarios en “Intel Remote Keyboard, una app para Android con la que controlar tu ordenador desde tu smartphone

  1. Acabo de instalarlo en mi tablet samsung galaxy note 10.1 y mi box con win7 enterprise 64 y todo OK! … no es solo para 8.1 😀

  2. Tambien lo he probado en mi samsung galaxy s3 con mod slimkat, todo OK y funcionando correctamente!. Excelente aplicacion, gracias por el datazo!!!!

  3. Se ve interesante como alternativa ya que yo uso la app de Remote Link que provee ASUS que funciona bastante bien.

Comentarios están cerrados.