Taylor Swift, como con Spotify, prescindirá de publicar su música en Apple Music

Publicado el

apple musicUna interesante y extensa nota de blog ha compartido Taylor Swift, la joven cantante de pop norteamericana, explicando las razones por las que desistirá de mantener su álbum 1989 en Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical. Los meses de prueba gratuita, al igual que con Spotify, siguen siendo el detalle que no termina de apoyar.

Como ya muchos saben y esperan, el 30 de junio llega Apple Music, un servicio multiplataforma que al igual que Spotify, Deezer y otras populares herramientas, ofrecerá música ilimitada por un pago mensual, en su caso, de US$ 9.99. Sin embargo, además de venir reforzado por la tecnologí­a de Beats Music y contar con selecciones manuales encargadas a DJ”™s de renombre, vendrá con tres meses de prueba gratuita, esto es, tres veces más de lo que brinda, por ejemplo, Spotify.

El problema de tan extenso tiempo es que los artistas no recibirán pagos durante tal periodo, entonces, aquí­ es donde encuentra espacio la crí­tica Taylor Swift quien, a pesar de que ahora habla de Apple a quien considera uno de los mejores aliados para la promoción de sus creaciones, destaca que es demasiado tiempo para ofrecer contenidos sin pago alguno, un escenario que podrí­a afectar incluso a artistas independientes que en cuestión de recursos la tienen más difí­cil. Su solicitud es clara: Que Apple reconsidere el pagar a los artistas por esos tres meses de prueba gratuita.

Aunque vale hablar del apartado para descubrir nuevos artistas que se incluirá en Apple Music y que los usuarios del ecosistema Apple están más dispuestos a pagar por aplicaciones y servicios online que los de otras plataformas, no deja de ser respetable tal reclamación -independientemente del gusto hacia la música de Swift- pues aunque algunos le entenderán como una inversión con un retorno asegurado, no necesariamente resultará de la misma manera para todos los artistas. En fin, cada quién tomará el bando de opinión que crea justo.

Más información: Artí­culo de Taylor Swift en su blog

Un comentario en “Taylor Swift, como con Spotify, prescindirá de publicar su música en Apple Music

Comentarios están cerrados.