Micro Drone 3.0, un dron en miniatura capaz de transmitir ví­deo en directo a través de Meerkat

Publicado el

Micro Drone 3.0

Los vehí­culos aéreos no tripulados o drones son uno de los dispositivos que más popularidad han adquirido en los últimos años. De hecho, las amplias posibilidades que ofrecen han hecho que incluso compañí­as como Amazon estén trabajando en su uso con fines logí­sticos. En esta ocasión os hablamos de un dron en miniatura con el que es posible retransmitir en directo ví­a Meerkat, la popular aplicación de streaming de ví­deo para Twitter.

Se trata de Micro Drone 3.0, la tercera versión de los populares drones en miniatura fabricados por Extreme Fliers. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas técnicas que hacen destacar al Micro Drone 3.0, podrí­amos señalar por un lado su cámara de ví­deo, capaz de grabar en calidad 720p. Además, cuenta con una baterí­a capaz de ofrecer una autonomí­a de 8 minutos de vuelo con una sola carga, algo lógico si tenemos en cuenta su tamaño. El dron del que os hablamos ofrece también dos modos de control distintos: mediante la app para dispositivos móviles o a través del mando a control remoto. Además, es posible visualizar en la pantalla de tu smartphone lo que la cámara del Micro Drone 3.0 está grabando en tiempo real. Pero si hay algo que nos ha llamado especialmente la atención es su capacidad de retransmitir ví­deo en directo a través de Internet ví­a Meerkat, de modo que tus seguidores de Twitter puedan apreciar en tiempo real tus habilidades de vuelo, algo que no ofrece ningún otro dron de este tipo hasta ahora. Por último, es importante destacar que, dado que el dron está basado en la tecnologí­a modular, la idea es que sea posible adquirir o sustituir piezas adicionales que amplí­en las posibilidades del aparato.

Micro Drone 3.0 se encuentra recaudando fondos en Indiegogo con bastante éxito, ya que en apenas 3 dí­as han recaudado más de 250.000 dólares. Todos aquellos que colaboren en la campaña de crowdfunding pueden adquirir Micro Drone 3.0 por 125 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
dronmeerkattecnologí­a

Comparte en:

Un comentario en “Micro Drone 3.0, un dron en miniatura capaz de transmitir ví­deo en directo a través de Meerkat