Subir fotos a Instagram desde el ordenador, alternativas y peligros

Publicado el

captura-58

Hace tiempo que Instagram se transformó en una herramienta bastante práctica y potente para destacar marcas de todo tipo, que las empresas contratan a profesionales para que se hagan cargo de sus cuentas, que es mucho más que una red social de personas amantes de la fotografí­a… pero sus funcionalidades continúan siendo las mismas.

No permite el acceso a varias cuentas con un mismo login, lo que hace que los que administran varios instagrams de varios clientes tengan que estar entrando y saliendo constantemente de la aplicación instalada en el móvil.

No permite el uso de aplicaciones web o escritorio para subir fotos, haciendo que siempre se dependa de un móvil para actualizar el contenido.

No permite integrarse con terceros (buffer, hootsuite y compañí­a) para poder actualizarse de forma automática.

No permite programar fotos en el futuro, siendo difí­cil así­ planear campañas de cualquier tipo.

En fin, no permite prácticamente nada…

En busca de una solución, han ido apareciendo programas que permiten la actualización desde web o escritorio, programas que generalmente funcionan de la misma forma: el usuario informa la contraseña de su instagram, la aplicación se conecta a la cuenta desde un móvil y desde allí­ se actualizan todos los datos de todos los usuarios de forma automática. El problema es obvio: Instagram detecta una enorme cantidad de actualizaciones desde una misma dirección IP hacia varias cuentas y acaba bloqueando el acceso o, peor aún, cancelando las cuentas de los usuarios.

El tiempo pasa y las opciones para actualizar instagram desde el navegador continúan apareciendo. De hecho ayer mismo nos presentaron una extremadamente completa: Wisel.it, aplicación web creada en Venezuela que ofrece una enorme cantidad de funciones:

– gestión de varias cuentas bajo un mismo login
– edición de fotos (cambiar tamaño, rotar, aplicar filtros, etc,.)
– programación de posts para el futuro
– repost (publicar fotos de otros usuarios indicando en la misma foto el origen de la imagen)
– opción de compartir en otras redes

Lo hemos probado y realmente funciona. Aunque no nos han podido comentar los detalles técnicos relacionados con cómo hace la actualización (para incluir las cuentas hay que informar las contraseñas de nuestros Instagrams, con todo el riesgo que ello conlleva).

Es una alternativa a otras opciones bastante conocidas (como schedugram o Gramblr), que no depende del móvil (como chronogram o latergram), aunque está lejos de ser ideal (el hecho de tener que solicitar la contraseña de nuestras cuentas es sin duda un gran problema).

Publicado en
Etiquetado
instagramPC

Comparte en:

2 comentarios en “Subir fotos a Instagram desde el ordenador, alternativas y peligros

Comentarios están cerrados.