Nest, compañí­a de Google, presenta su cámara de vigilancia Nest Cam

Publicado el

nest-cam

Nest ha anunciado el lanzamiento de una serie de productos y servicios a través de un evento que ha celebrado esta mañana en la ciudad de San Francisco. Entre los productos se encuentra Nest Cam, el cual es fruto de la adquisición de Dropcam, adquirida el pasado año por 555 millones de dólares, cuyas caracterí­sticas son similares a la versión que Dropcam ya tení­a en el mercado, la Dropcam Pro.

La misión de Nest Cam es la de convertirse en una cámara de vigilancia, y para ello está preparada para estar disponible en cualquier lugar desde donde pueda ofrecer ví­deos a 1080p de resolución a 30 FPS, que los usuarios podrán a través de sus dispositivos Android (4.0 en adelante) e iOS (7.0 en adelante). Para ello, cuanta con una serie de soportes que se pueden acoplar para facilitar que pueda ponerse en cualquier parte, lo que permitirá estar en lugar donde pueda tener el ángulo perfecto, desde donde la propia cámara pueda obtener su mejor visión a un ángulo de 130º. Quizás el aspecto en que ha empeorado, respecto a Dropcam Pro, es a su nivel de visión nocturna que ofrece para ambientes oscuros, disponiendo de una menor potencia.

Como no podí­a ser de otra manera, Nest Cam es también compatible con otros productos de la compañí­a, por ejemplo, con el detector de humo, cuya nueva versión también se ha presentado en el evento, o con su nuevo servicio Nest Aware, un nuevo servicio basado en la nube que, mediante suscripción, los usuarios podrán alojar las grabaciones de la cámara en vez de verlo en directo desde sus dispositivos móviles. Este servicio permite guardar las grabaciones durante un periodo de 30 dí­as.

Al igual que Dropcam Pro, el Nest Cam mantiene el precio de los 199,99 dólares, permitiéndose ya las reservas para la compra del mismo a través de Best Buy.

Comparte en:

Un comentario en “Nest, compañí­a de Google, presenta su cámara de vigilancia Nest Cam

Comentarios están cerrados.