Microsoft anuncia la fusión de su división de hardware con la división de sistemas operativos

Publicado el

MSFT_logo

Microsoft da la sorpresa del dí­a con el anuncio de la reorganización de la compañí­a, donde entre otros aspectos, fusionará su división de hardware con la división de sistemas operativos en un sólo grupo llamado Windows and Devices Group (WDG), estando al frente del mismo Terry Myerson, que hasta ahora se encontraba frente a la división de Sistemas Operativos. Como consecuencia de estos cambios, Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y que hasta ahora se encontraba al frente de la división de dispositivos de Microsoft, sale de la compañí­a junto a otros ejecutivos, quedando el equipo directivo de la compañí­a en la nueva organización con un total de 12 ejecutivos.

Los motivos de la reorganización, según señala la compañí­a, es para «reinventar los procesos de productividad y de negocios, la construcción de la plataforma en la nube inteligente y crear más computación personal», siendo estas sus tres ambiciones fundamentales, acorde a las palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, añadiendo que «Este cambio nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios que nuestros clientes desean a un ritmo más rápido».

De este modo, los de Redmond deja más claro su ambición por contar con sus propias lí­neas de dispositivos en lugar de delegar en sus socios para el desarrollo de los mismos, de manera que bajo una única división, se llevará adelante tanto el desarrollo de los propios dispositivos así­ como de Windows. Ahora tan sólo queda por conocer los posibles cambios en sus productos que pudieran tener como fruto del cambio de organización.

Comparte en: