Google rediseña Google Trends para ofrecer información en tiempo real y más en profundidad

Publicado el

Google acaba de renovar su servicio Google Trends, considerada dicha renovación como «la mayor expansión de Google Trends desde 2012», con el objetivo de proporcionar información en tiempo real y en mayor profundidad de aquellos temas que interesan a los usuarios.

Con una página de inicio rediseñada, los usuarios tendrán una «nueva ventana» en el que informarse minuto a minuto de aquellos temas que les interesan, ya sean porque son periodistas, investigadores, o simplemente quieren hacer seguimiento de lo que acontezcan sobre cualquier tema, incluyendo eventos de gran calado como puedan ser los eventos de los Oscars o las finales de la NBA.

GoogleTrends

Acorde al anuncio de hoy, Google señala que muchos de los cambios que ha añadido al servicio se basan en las conversaciones que han mantenido con cientos de periodistas y otras personas en todo el mundo, tratando con ello de proporcionar a todo aquel que lo desee de una visión más profunda y amplia a través del servicio. Añade que detrás de los datos en tiempo real se encuentran más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes, lo que permitirá ofrecer información en profundidad de los temas que interesan.

Además, desde la web del servicio, los usuarios encontrarán una tabla de clasificación en tiempo real de aquellas historias que están ganando mayor importancia en todo momento a través de las búsquedas en todo Google, incluyendo ahora también las tendencias en YouTube y en Google News, cuya combinación permitirá conocer mejor los temas e historias que son destacadas en toda la web en cada momento.

Disponible actualmente en 28 paí­ses, desde Google se compromete a seguir expandiendo el servicio a nuevos paí­ses en los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
InternetrenovaciónTrends

Comparte en: