Etsy lanza un programa piloto de crowdfunding

Publicado el

FundOnEtsy

Etsy, la plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de productos artesanales, tiene tras de sí­ más de diez años de servicio. En este sentido, ha visto aparecer en los últimos años una nueva ví­a de financiación, el crowdfunding, la cual ahora llega a su plataforma en forma de programa piloto llamado Fund on Etsy, con el que pretende ayudar a los vendedores a crecer sus negocios y mejorar las relaciones con sus clientes posibilitándoles desde la compra de material hasta la ampliación de las instalaciones y mano de obra que emplean los propios vendedores para la elaboración de aquellos productos que ponen posteriormente en venta.

Este programa piloto comienza hoy, 16 de junio, y terminará el 16 de agosto, justo dos meses, estando disponible para un grupo limitado de vendedores en los Estados Unidos. Desde la propia plataforma consideran que el crowdfunding se ha convertido en una alternativa viable y amigable con respecto a los canales tradicionales de obtención de ingresos por parte de muchos creativos a nivel mundial, considerándolo como una forma natural que tienen los vendedores para establecer relaciones más consolidadas con sus comunidades y base de clientes.

De esta manera, Etsy ofrece una nueva ví­a a sus vendedores para recibir financiación con el que mejorar sus negocios, aunque de momento sólo queda en un programa piloto. Esto se suma además a la variedad de herramientas que ya ofrece de serie a los vendedores para la creación y gestión de anuncios, promoción de los productos y seguimiento de pedidos, entre otros. Sin duda, se trata de abrazar otras posibilidades que llevar a sus vendedores, más cuando está en un segmento diferente al de la mayorí­a de plataformas de comercio electrónico.

Comparte en: