La mayoría de las veces que queremos escribir en el ordenador imitando escritura a mano acabamos utilizando alguna fuente con buena caligrafía, navegando por las muchas opciones existentes dedicadas al fantástico mundo de la tipografía.
El problema con esas opciones es obvio: todas las letras son iguales, todas las «a» se escriben de la misma forma, todas las «m» son iguales… acaba detectándose que se trata de una máquina, y no de un bolígrafo, motivo por el cual muchos desistieron de querer «engañar» con esta vieja técnica.
Ahora nace una nueva opción bastante interesante que promete no caer en el mismo error. Se trata de handwriting.io, un sistema que genera texto manuscrito generando letras diferentes, dando un aspecto mucho más natural. En su web podéis probarlo incluyendo cualquier texto en el campo allí existente, tal y como podéis verificar en la imagen inferior:
Se trata de una API que se ofrece para desarrolladores, con una versión gratuita que incluye una marca de agua en la imagen generada. Es posible pedir acceso desde su web, así como consultar opciones para uso empresarial.
En el ejemplo podéis ver cómo usa una técnica para diferenciar cada letra en un mismo texto:
Ideal para invitaciones, cartas y demás documentos personales, aunque personalmente sigo prefiriendo el viejo bolígrafo o una bonita pluma con tinta negra…
No tan genial: no deja ni poner acentos 🙁
En la escuela no entendian mi escritura, rara vez alguien la entendia ya que por naturaleza escribo de forma manuscrita, la letra manuscrita no me sale bien, la he probado pero no he podido colocar acentos, alguna alternativa? saludos.