Razer, compañí­a de hardware, compra Ouya, consola de videojuego Android

Publicado el

Versión de desarrollador de la consola Ouya
Versión de desarrollador de la consola Ouya

La famosa compañí­a Razer, conocida por su apuesta en el mundo del gaming y hardware en general, acaba de comprar el 100% de Ouya, consola de videojuegos que nació en Kickstarter después de conseguir más de 8 millones de dólares.

Ouya se creó con el objetivo de atender tanto móviles como tabletas, así­ como juegos en su consola. Fue fundada por Julie Uhrman, quien contrató al diseñador Yves Behar para el proyecto. Las consolas se venderí­an por 100 dólares, y todos los juegos tendrí­an que tener una parte gratuita.

La consola fue lanzada al público en general el 25 de junio de 2013, aunque se generó mucho ruido en la web, ya que muchos de los donadores iniciales de la campaña en Kickstarter se quedaron sin recibir las consolas y mandos en el plazo acordado. En todo este tiempo Ouya creó un sistema de suscripción anual para disfrutar de los juegos, y han trabajado mucho en su software, pero los rumores de «buscamos alguien que nos compre» eran cada vez mayores.

El mercado no apoyó mucho la consola, aunque renace pocos años después con esta noticia. No sabemos si Razer mantendrá su nombre y sus caracterí­sticas, pero está claro que está interesada en usar Android como plataforma de juegos.

Podéis leer más detalles sobre la compra en liliputing.com

Publicado en
Etiquetado
consolajuegos

Comparte en: