Netflix pone al dí­a su servicio con el estreno de su nuevo diseño

Publicado el

New_Netflix_Website_EN

Netflix pone desde hoy su servicio al dí­a con el lanzamiento de un nuevo diseño, acorde a los tiempos actuales y creado desde cero, con el que pretenden ofrecer una experiencia visualmente más rica, según presentan desde su blog oficial, después estar con el diseño que han llevado hasta ahora durante cuatro años, un periodo de tiempo en el que los navegadores web han ido incorporando nuevas tecnologí­as y han ido apareciendo nuevas tendencias visuales más atractivas y dinámicas para los sitios web.

Considerada como la primera actualización en cuatro años, desde Netflix también se ha tenido en cuenta el uso creciente de los dispositivos móviles, de modo que el nuevo diseño también ofrece soporte para ser usado mediante trackpads y pantallas táctiles. De este modo, el nuevo diseño está pensado más para funcionar como una aplicación y menos como una serie de páginas web enlazadas, según describe la compañí­a, con el que permitirá a los usuarios disponer de una navegación más rápida.

Se indica en la presentación que, entre otros aspectos, la información ahora aparece en lí­nea y en su debido contexto, evitando que la misma sea ofrecida en páginas diferentes, ganando así­ en rapidez. Añade de que al pasar el cursor del ratón por el tí­tulo de un contenido en concreto, aparecerán una sucesión de imágenes a modo de diapositivas, lo que posibilita tener una mejor idea del mismo. Al presionar sobre el mencionado tí­tulo, aparecerán detalles, comentarios, además de posibilitar la navegación a través de los episodios disponibles, e incluso a través de la opción More Like This, se podrá acceder a contenidos similares, entre otros aspectos.

El nuevo diseño comienza a estar disponible desde hoy y llegará a todos los usuarios a lo largo de estas dos semanas. Eso sí­, se advierte de que a un pequeño grupo de usuarios se les pedirá que actualicen las versiones de sus navegadores a versiones más modernas.

Al margen de este cambio importante, para adaptarse a los nuevos tiempos, recordemos que Netflix llegará a España en el mes de octubre, como os comentamos en su momento.

Comparte en:

2 comentarios en “Netflix pone al dí­a su servicio con el estreno de su nuevo diseño

  1. Solo para comentar, que desde el sitio puntobiz de argentina, le robaron y plagiaron la nota completa, textual y sin hacer ninguna cita de autor.