Hojas de Cálculo de Google recibe una interesante actualización que lo hace aún más útil

Publicado el

La herramienta de Hojas de Cálculo de Google es ahora más potente si cabe, ya que a través de la actualización que ha lanzado hoy para todos los usuarios a través de la web, se dispondrá de más formas para la visualización y el análisis de datos, según indica Google en un anuncio, ya que las mejoras introducidas hoy tienen el objetivo de hacer que toda la información disponibles en las hojas de cálculo sean más fáciles de asimilar y entender.

Charts-Data Labels_Shapes

En este sentido, ahora ya es posible añadir datos exactos para las barras o puntos de las gráficas, e incluso los puntos ahora pueden ser representados por sí­mbolos de estrellas, diamantes, pentágonos, cuadrados y otras formas a elegir por los propios usuarios. Igualmente se incorporan nuevas herramientas de análisis de datos que posibilitan la previsualización de los resultados de una fórmula determinada, el filtrado de filas y columnas mediante una serie de condiciones, la posibilidad de añadir campos calculados para pivotar tablas, e incluso hacer uso de la función GETPIVOTDATA para la recuperación de los datos de una tabla dinámica.

Por último, en lo que respecta a la colaboración con otros usuarios, ahora es posible añadir advertencias a determinadas celdas para advertir a los usuarios de las inconveniencias de su edición, evitando así­ ediciones accidentales, tanto para los propios usuarios como para sus propios colaboradores.

De esta manera, Hojas de Cálculo se convierte en un producto aún más serio, que compite en un segmento con otros pesos pesados como Microsoft Excel o Quip, entre otros.

Comparte en: