Google Play empieza a ofrecer una aplicación gratuita cada semana

Publicado el

google-play-logo

A pesar de que no se ha producido ningún comunicado oficial por parte del gigante buscador en el que se informe acerca de esta nueva caracterí­stica, todo parece indicar que Google ha comenzado a ofrecer un nuevo programa en su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles con el que regalar una aplicación cada semana, tal y como hemos podido leer en Android Police.

Sin duda, se trata de una noticia interesante tanto para desarrolladores como para usuarios de dispositivos Android, ya que hasta el momento, Google no ofrecí­a un programa de ofertas semanales de este tipo. Por ahora, la primera aplicación promocionada por este programa es Daniel Tiger Grr-ific Feelings, un juego educativo para niños menores de cinco años que tiene un precio de 2,35 euros. De esta forma, gracias al programa del que os hablamos, es posible descargar la aplicación de forma gratuita a través de Google Play. Debido a las polí­ticas de Google, los desarrolladores no pueden ofrecer sus apps de forma gratuita por tiempo limitado y volver a cobrar por ellas pasado un tiempo. Por ello, este sistema se encarga de ofrecer las aplicaciones de forma gratuita haciendo uso de un código promocional. De seguir ofreciendo una aplicación gratuita cada semana, no cabe duda de que Google podrí­a captar el interés de muchos usuarios interesados en descargar nuevas apps sin necesidad de pagar.

Por el momento, se desconoce cómo pueden optar los desarrolladores a formar parte de este programa, por lo que permaneceremos atentos por si desde Google proporcionasen información adicional.

Fuente: Android Police.

Comparte en:

Un comentario en “Google Play empieza a ofrecer una aplicación gratuita cada semana

Comentarios están cerrados.