Alibaba trabaja en su propia versión de Netflix para el mercado chino

Publicado el

Netflix

Hoy nos levantamos con una noticia realmente interesante, y es que hace tan solo unas horas, desde Reuters han desvelado que el gigante del comercio electrónico chino conocido como Alibaba estarí­a trabajando en su propia versión de Netflix.

Tmall Box Office (TBO) será el nombre del nuevo servicio de streaming de ví­deo, que estará dirigido única y exclusivamente al público chino. Las aspiraciones de Alibaba son bastante altas, y es que su objetivo es adquirir la importancia de plataformas como Netflix o HBO en los Estados Unidos. Por supuesto, no se trata del único servicio de streaming de ví­deo en China, un paí­s donde existe bastante competencia en este campo, razón por la cual TBO tendrá que competir con rivales de la talla de Tencent o Baidu. Además de ofrecer acceso a las series y pelí­culas más demandadas, en Tmall Box Office tendrí­an tambí­en interés en producir su propio contenido. Por el momento, apenas conocemos detalles acerca del funcionamiento de este nuevo servicio. A pesar de ello, desde Reuters se hacen eco de que aproximadamente el 90% del contenido disponible en esta nueva plataforma estará disponible únicamente mediante suscripción de pago o compra, y solo el 10% restante podrá ser disfrutado de forma completamente gratuita.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento exacta de esta nueva plataforma. Aun así­, desde Alibaba han indicado que Tmall Box Office estará disponible en aproximadamente dos meses.

Fuente: Reuters.

Comparte en: